Es el peor aviso hasta ahora de Mario Picazo y hace temblar a España: “Vuelven a la carga”
Mario Picazo no deja lugar a dudas el peor aviso de lo que está por llegar, vuelve a la carga uno de los fenómenos más temidos
Miedo total: el 15 de julio será clave para el resto del verano y España está temblando de pánico
España se divide: el frío polar y el calor infernal vuelven locos a la AEMET
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Mario Picazo no deja lugar a dudas el peor aviso de lo que está por llegar, vuelve a la carga uno de los fenómenos más temidos. El famoso meteorólogo no ha dudado en lanzar una advertencia que ha hecho temblar a medio país. La realidad es que estamos viviendo un verano de lo más atípico con unas cifras que se han convertido en un motivo de alerta. Picazo ha querido dar un poco de luz ante lo que estamos viviendo estos días.
Mario Picazo lanza su peor aviso
Este verano no tiene nada de típico, tal y como hemos podido ver estos últimos días, las temperaturas son una auténtica montaña rusa. Pasamos de unas cifras por encima de lo normal, a una caída en picado que asombra. Picazo está realmente asustado por lo que está llegando a nuestro país.
Tal como dice en su canal del tiempo, vuelven las tormentas fuertes: “Las precipitaciones van a ser más frecuentes de nuevo en zonas de montaña y proximidades. Los Pirineos, el alto Ebro, el Sistema Ibérico y otras muchas otras zonas sobre todo del nordeste peninsular. Cataluña y Aragón van a ser las dos comunidades que más actividad tormentosa vean, aunque también llegará a otras zonas de Castilla y León, La Rioja, Navarra y el País Vasco.”
Estas lluvias irán acompañadas de una pequeña ola de calor, no tan intensa como la de la semana pasada, pero según Picazo: “Las temperaturas más elevadas se esperan en zonas del sur con algunas capitales como Badajoz, Sevilla o Córdoba rozando los 40ºC a la sombra. No son los 45ºC de hace unos días, pero es calor intenso.”
Lo peor de este calor no es durante el día, que podemos refrescarnos y mantener la actividad, siempre y cuando nos hidratemos, sino las noches. Picazo lo tiene muy claro: “las noches tropicales empiezan a ser ya habituales en bastantes capitales. Las del sur y las del Mediterráneo y Canarias no verán bajar el mercurio en general de los 20ºC por la noche y alguna incluso se quedará con valores ecuatoriales cerca de los 25ºC.”
Tocará volver a prepararse para el calor y hacerlo de la mejor manera posible, con todo listo para hacer frente a estos cambios de tiempo que nos esperan para esta primera semana de julio.